¿Quienes Somos?

Somos la Asociación de Madres y Padres del instituto Margarita Salas de Majadahonda y colaboramos con el resto de la comunidad, organizando actividades que contribuyen a la educación de nuestros hijos a la vez que facilitan la vida diaria en el centro.

Como cualquier asociación legalmente constituida tenemos nuestros estatutos.

¿Quien puede formar parte de la AMPA?

Todos los padres, madres o tutores de alumnos podéis haceros socios. Para eso sólo tenéis que seguir las instrucciones en !!Asóciate YA¡¡ La cuota es de 25 € por familia (independientemente de los hijos que tengáis matriculados) al año.

¿Cómo nos financiamos?

La AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de tres vías:

  • Cuotas de los socios
  • Cobro de actividades extraescolares
  • Diversas subvenciones y ayudas públicas que se destinan a becas u otras actividades

¿Cuál es el organigrama de la AMPA?

La AMPA tiene una Junta Directiva que se va renovando total o parcialmente por votación de los socios. Además de Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a, la junta la componen un número variable de vocales que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organizamos.

¿Cómo podéis colaborar con la AMPA?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

  • Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes actividades que organizamos.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.

LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS LLEVAN TIEMPO Y ESFUERZO, PERO CUANTA MÁS GENTE NOS IMPLIQUEMOS MÁS LLEVADERO SERÁ PARA TODOS Y MEJOR PODREMOS FUNCIONAR.

———————————————————————————————-

NUEVA JUNTA DIRECTIVA CURSO 2015-16

El pasado 7 de octubre de 2015 tuvo lugar en el IES Margarita Salas la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este Instituto correspondiente al inicio de curso y cuya convocatoria había sido distribuida con anterioridad a todos los asociados.
Queremos manifestar nuestra gratitud a los asistentes a la Asamblea General y esperamos que a lo largo del curso podamos contar con el apoyo y colaboración de todos vosotros.

En el Orden del Día de la Asamblea General figuraba la renovación de la Junta Directiva. Por medio de este escrito queremos comunicaros la composición de la Junta Directiva que salió de la mencionada asamblea, para el presente curso escolar 2015/2016:

Presidenta: Inés R. T.
Vicepresidenta: Belén G. B.
Tesorera: Mª Soledad M. G.
Secretaria: María M. G.

Vocales: Magdalena A. M.; Esther Ch.; José Cr. Gr.; Mª José F. R.; Alicia G. M.; Marisa G. S.; Socorro M. V.; Francisco Daniel M. E. y Mar Ch.