¿Quienes Somos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Margarita Salas de Majadahonda está integrada por las madres y padres de los alumnos del mismo. Está abierta a todas las familias con hijos en el centro y se financia con las cuotas de sus asociados.

OBJETIVOS:

· Participar y colaborar en la elaboración, desarrollo y aplicación del proyecto educativo de nuestro instituto.

· Promover la participación de los padres en la gestión del centro.

· Representar a las familias del alumnado en los diferentes estamentos educativos.

· Intercambiar ideas y experiencias para la búsqueda de soluciones a los problemas que se planteen referidos a nuestros hijos o al centro.

COMPROMISOS:

Representar a todos los padres de los alumnos del Instituto, manifestar sus opiniones y defender sus derechos ante los órganos de gestión del centro y entidades de las que depende la enseñanza pública.

ACTIVIDADES:

EN EL PROYECTO EDUCATIVO

   A través de la junta directiva se realiza un seguimiento periódico y continuado de la actividad del Instituto manteniendo contactos con la dirección y el profesorado.

   Participación en las Comisiones de Escolarización, Presupuestos y Convivencia del centro.

   Participación en el Consejo Escolar proponiendo las ideas e inquietudes de las familias del alumnado.

EN EL CURSO ESCOLAR
  • Organizar, coordinar y subvencionar actividades extraescolares: Preparación para exámenes de Cambridge, Yoga, Robótica, Pintura y Teatro (con exposición de pintura y representación de obra teatral a final de curso).
  • Gestión de la donación, que hacen los alumnos, de libros de texto para su reutilización.
  • Organización de aperitivo de Navidad para padres y profesores.
  • Gestión de taquillas.
  • Colaboración en la gestión y elaboración de la revista digital ENTRESALAS.
  • En primero de la ESO: Vinculación al aprendizaje.
  • Colaboración económica: Con las fotos de graduación de segundo de bachillerato y la fiesta de graduación de cuarto de la ESO, con el autobús para el 1er día de la EVAU, con propuestas del IES, etc.
  • Participar y colaborar en los diferentes eventos del centro: Camino de Santiago, fiesta de graduación,…
  • Sorteo de 2 vales para material escolar en la Asamblea que se celebrará el último miércoles de Septiembre.

¿Quien puede formar parte de la AMPA?

Todos los padres, madres o tutores de alumnos podéis haceros socios. Para eso sólo tenéis que seguir las instrucciones en !!Asóciate YA¡¡ La cuota es de 30 € por familia (independientemente de los hijos que tengáis matriculados) al año.

Documento Afiliación AMPA 2018-19

¿Cuál es el organigrama de la AMPA?

La AMPA tiene una Junta Directiva que se va renovando total o parcialmente por votación de los socios. Además de Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a, la junta la componen un número variable de vocales que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organizamos.

¿Cómo podéis colaborar con la AMPA?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

  • Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes actividades que organizamos.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.

LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS LLEVAN TIEMPO Y ESFUERZO, PERO CUANTA MÁS GENTE NOS IMPLIQUEMOS MÁS LLEVADERO SERÁ PARA TODOS Y MEJOR PODREMOS FUNCIONAR.